domingo, 23 de enero de 2011

Gorritos y gorros de duende

Bueno vamos a ver. De los gorros no voy a hablar mucho porque es demasiado fácil. Aunque si quieren saber cómo hacer la raya os hago un video, porque no es nada complicado.


De lo que iba a subir video es de cómo hacer un gorrito de duende, pero tampoco es difícil explicarlo con palabras, pero si no queda claro decidlo y subo video.


El gorro de duende son 50 puntos (en base a una cabeza de niño, pero a mí con esos puntos me cabe perfecto - y soy cabezona -); primero se hace el elástico en la proporción que uno desea, y se teje normal hasta que alcanza un largo de 16 cm (aprox. Porque yo hice mucho menos y me quedo larguito).
Luego para disminuir lo hacemos desde el tercer o cuarto punto, y solo se disminuye un punto por fila. Así, si disminuyes un punto del lado derecho en la primera fila, luego disminuyes uno del lado izquierdo, de la fila siguiente; se hace este procedimiento 6 veces, y luego tejemos una fila completa y disminuimos, siempre siguiendo el mismo patrón. Aunque también podemos alargarlo tejiendo mas filas, en vez de tejer una fila completa y disminuir, tejes dos (o más) y luego disminuyes.
No es complicado y hay modelos para aburrir ja ja ja ja…
En fin, lo próximo si dios quiere, amigurumis. No los he subido porque me estoy haciendo un bolso y lo he desarmado un par de veces, así que lo demás lo he dejado un poquito de lado.
Saludos

9 comentarios:

francisca espichan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
francisca espichan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José Correa Lillo dijo...

Hola, disculpa no logro entender, podrías subir un vídeo por favor? lo de seguir derecho 16 cm no lo puedo entender, te lo agradecería mucho.

Saludos,espero que me respondas.

Navicore dijo...

Tienes que tejer los 50 puntos hasta llegar a 16cm, que es mas o menos la medida estándar, y al llegar a los 16cm comienzas a disminuir puntos. de todas formas voy a buscar el vídeo donde lo enseñan, pero me parece que lo han borrado.

María Vega Vega dijo...

que numero de aguja es??

Navicore dijo...

8mm. aunque puedes utilizar unos un poco mas pequeños, pero se va a ver muy apretado.

yasna maribel Oyarzo dijo...

ahora voy a tejer un gorro d duend para mi hijo

Animor dijo...

Hola, me re gusto el gorro. No entendí cómo hacer las disminuciones.
Saludos

cheshire dijo...

hola, me encanto el gorro c:, pero no entendí como hacerlo u.u.
Si pudieras hacer un video te lo agradecería eternamente( y mi novio también).
Saludos!

Publicar un comentario en la entrada